jueves, septiembre 02, 2004

Encuentros

Ayer participé en una conferencia de SW libre... han de saber que soy egresado de Ing. de Ejec. en Computación e Informática de la USACH y estoy haciendo actualmente mi tesis.
Uno de los temas que me han interesado en mi vida de informático (ya que uno es informático desde que... bueno, no se desde cuando :P) es el software libre u open source, como quieran llamarlo.
El sistema operativo más popular de este tipo (libre) es GNU/Linux, del cual soy usuario hace más de un año, pero hace pocos meses lo tengo adoptado en su totalidad... Si. Me estoy saliendo del tema.
El caso es que iba super apurado, ya que me enteré 40 minutos antes del comienzo de la conferencia, de la existencia de la misma, gracias a un llamado del Pato (mi hermano, el que sale en las fotos del post "Acerca de mi").... ¡¡¡ GRANDE ZORROOO !!!
Entonces iba apuradísimo, raudo, veloz, y en la estación Lo Ovalle del metro se produce el primer encuentro del día... me encontré con Vivi... ¿QUÉ VIVI?, se preguntarán, pues bien, Viviana es una joven 2 o 3 años mayor que yo, la cual conocí hace muuuchos años, cuando nuestras familias eran muy cercanas... no la veía hace un millón de años, conversamos y me cuenta que estudia derecho, que trabaja haciendo promociones (es linda la niña), y que su familia está bien... llegamos a Rondizzoni y nos despedimos... "... ahí nos vemos, estamos en contacto..." típicas frases... está claro que pasarán varios años para ke la vea de nuevo...
En la estación siguiente, Parque O'Higgins, diviso en el andén de enfrente a Jorge Fuenzalida, un compañero de curso que no veía desde la graduación de 4º medio... está igual, iba con una joven, su polola quizás... me reconoció de inmediato a pesar de mi barba, alzó su mano e hizo un "conejito" en señal de saludo... yo hice lo mismo por inercia. No atiné a bajarme para conversar. A pesar de no haber compartido demasiado en el liceo, siempre pude notar en su mirada que era una buena persona, de esos tipos alegres de bajo perfil que no le hacen mal a nadie... con decirles que en el colegio le decían "satán", justamente porque era más tranquilo que una foto... algún día lo volveré a ver, estoy seguro.
Ya en Los Héroes, línea 1, miro vanidósamente la ventana de la puerta del tren y el reflejo me presenta a Roberto, quien fuera compañero mío hasta 5º básico. Siempre fue un gigante, y más para mí que soy chikitito (lo bueno viene en frasco chico me dijo una mujer... ella tb es bajita, asi que no supe por quien lo dijo). Roberto no me reconoció... a lo mejor no era tan vanidoso y no se miraba en el vidrio como la gente normal... Yo estaba en la típica lucha "le hablo o no le hablo" cuando se abren las puertas en República y él se baja, lo cual resolvió la dicotomía...
Luego de ese pseudo encuentro que no hizo otra cosa que subirme en el bus de los recuerdos (que para el caso era un tren), cuando bajé en Estación Central e iba corriendo me encontré con Rodrigo Moncada y con Jasme... bueno, Jasme es el apellido, del nombre no me pude acordar... creo que nunca lo he sabido :P. Ambos compañeros míos en 1º y 2º Medio (Liceo de Aplicación... ELE - DE - A !!!).
Para terminar, y lo que no era tan difícil que ocurriera, me encuentro en la conferencia con Manuel Bernales, compañero de carrera en la universidad, al cual le interesa el tema del SW libre, creo que algo motivado por mí, entre otras personas. Nos sentamos juntos para la 2º exposición, ya que para la 1º llegué atrasado, como podrán suponer... Opiné algunas cosas al cierre de la exposición, hice un contacto para llevar a otra universidad el SW libre (tema para otro post), y recibí un CD de regalo... jejeje.
Cuando me voy a mi casa, y ya resignado, pues la micro que me deja cerca de casa a esa hora no pasa (salió verso), recuerdo que mi papá está aun en su oficina... una breve llamada me pone de acuerdo con el y... voilà!. Me voy para allá y conversamos acerca de cómo introducir el SW libre en la educación matemática...
A hard day's night!

No hay comentarios.: